España evalúa retomar restricciones al ocio nocturno por aumento de COVID-19

La incidencia de COVID-19 en jóvenes de 12 a 19 años es de 584 casos y de 640 en la población con edades comprendidas entre 20 y 29 años, según informó el Ministerio de Sanidad español

109
| Foto: archivo referencial

Madrid.- El Gobierno de España evalúa retomar las restricciones al ocio nocturno luego de registrarse un aumento de contagios por COVID-19 entre los jóvenes.

La incidencia de COVID-19 ascendió a los 204 casos por cada 100.000 habitantes, con un fuerte incremento de 51 puntos respecto al viernes 2 de julio, según los datos del Ministerio de Sanidad español.

Los contagios en personas menores de 30 años están por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por otro lado, la incidencia de COVID-19 en jóvenes de 12 a 19 años es de 584 casos y de 640 en la población con edades comprendidas entre 20 y 29 años, e incluso en algunas regiones supera los 1.000, de acuerdo con el Ministerio.

LEE TAMBIÉN

EL OCIO NOCTURNO REABRE EN ESPAÑA DESPUÉS DE MESES DE FUERTES RESTRICCIONES

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España, Fernando Simón, dijo en rueda de prensa en Madrid que estos datos no son nada buenos y calificó la situación de complicada.

Ante el aumento de contagios entre jóvenes, varias regiones españolas, como Cataluña y Navarra, prevén retomar restricciones que habían flexibilizado hace unas semanas, en especial en el ocio nocturno y la hostelería, con medidas como adelantar de nuevo los horarios de cierre.

España registra 80.934 fallecidos por COVID-19 y 3.866.475 contagios desde el comienzo de la pandemia, con algo más del 40% de la población con la pauta completa de vacunas, más de 19 millones de habitantes, y casi el 56% con al menos una dosis, más de 26 millones de personas.

La vacunación de jóvenes ha comenzado a agilizarse en varias regiones del país, pues antes tenían preferencia las personas de mayor edad, entre otras consideradas más vulnerables a la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA ELIMINARÁ OBLIGATORIEDAD DE TAPABOCAS A PARTIR DEL 26 DE JUNIO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.