28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

España envía cargamento de medicamentos para casos graves COVID-19 a Brasil

El Gobierno español responde con este envío a la petición de ayuda emitida por la República Federativa de Brasil, tanto a nivel bilateral a España, como al Mecanismo Europeo de Protección Civil de la Unión Europea, en una operación Team Europe, en la que la UE cofinancia el transporte de los bienes

-

Caracas.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) envía este viernes a Brasil un cargamento con aproximadamente seis toneladas de medicamentos destinados a la atención de casos graves de COVID-19 por valor de 450.000 euros.

El Gobierno español responde con este envío a la petición de ayuda emitida por la República Federativa de Brasil, tanto a nivel bilateral a España, como al Mecanismo Europeo de Protección Civil de la Unión Europea (UE), en una operación Team Europe, en la que la UE cofinancia el transporte de los bienes.

Los medicamentos enviados son, principalmente, analgésicos y sedantes utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos para tratar a pacientes graves de COVID-19. El objetivo del envío es cubrir el posible desabastecimiento de estos medicamentos en el país ante las elevadas cifras de personas afectadas, cuando se encuentra en su peor momento desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud del país reportaba este lunes, 19 de abril, casi 70.000 casos nuevos y más de 14 millones de casos acumulados de personas con COVID-19.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Magdy Martínez Solimán, acompañados por el Embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci Neto, asistieron esta mañana a supervisar el envío y la inspección farmacéutica en la terminal de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, desde donde se trasladará por carretera a Lisboa para, desde allí, arribar a Sao Paulo la semana próxima.

La secretaria de Estado declaró que “este envío de seis toneladas representa una carga cinco veces superior a los cargamentos habituales de medicamentos refrigerados, lo que da idea del apoyo que España quiere prestar al llamamiento del Gobierno de Brasil para contribuir a paliar la grave situación epidemiológica de este país”.

Asimismo, Ángeles Moreno Bau afirmó que se trata de “un envío coordinado entre España y el Mecanismo Europeo de Protección Civil”. Por su parte, el Embajador brasileño agradeció esta actuación “a España en nombre del pueblo brasileño. La Cooperación Española trae con este envío alivio a miles de brasileños muy necesitados. Queremos seguir profundizando en las relaciones bilaterales entre ambos países”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a