España donará otros 15 millones de vacunas a Latinoamérica

Pedro Sánchez recordó que su país ha abogado por la repartición solidaria de las vacunas, promoviendo el levantamiento de patentes, ampliar la producción y mejorar la distribución

77
foto: Cortesía El Confidencial

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que España donará otros 15 millones de vacunas anti-COVID-19 a Latinoamérica dentro del mecanismo solidario internacional Covax, con lo que la contribución comprometida hasta ahora para la región es de 22,5 millones de dosis.

Sánchez intervino mediante un vídeo grabado en la cumbre virtual de la iniciativa Gavi Covax AMC, vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dirigida a recaudar fondos para distribuir 1.800 millones de vacunas entre países en vías de desarrollo.

El jefe del Ejecutivo recordó los compromisos de España en la lucha contra la pandemia y para facilitar la vacunación, además de referirse al coliderazgo español en la iniciativa ACT-Accelerator.

LEE TAMBIÉN

Canadá aprueba la combinación de AstraZeneca y Pfizer para vacunación contra COVID-19

Se trata de un instrumento de cooperación internacional que ha permitido acelerar el desarrollo, producción y acceso equitativo a las pruebas diagnósticas de esta enfermedad, los tratamientos y las vacunas.

Tras insistir en que nadie estará a salvo de la pandemia hasta que todo el mundo lo esté, recordó Sánchez la defensa que España ha hecho también en la UE de un reparto solidario de vacunas y su apuesta no sólo por levantar sus patentes, sino por ampliar su producción y mejorar su distribución.

Sánchez recordó que España ya comprometió 7,5 millones de dosis de vacunas para Latinoamérica a partir de julio, cuando la mitad de la población española esté ya inmunizada, pero anunció hoy un aumento significativo de esa donación.

Además, anunció una donación de 50 millones de euros adicionales (61 millones de dólares) a la Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI). «Sólo con solidaridad podremos superar esta crisis», subrayó el gobernante español.

LEE TAMBIÉN

COVID-19: la vacuna, control social y las megaelecciones del 21 de noviembre

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.