19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

España desmantela banda de narcos que operaba con países sudamericanos

En la actuación policial se detuvo a dos personas, una en España y otra en Asunción (Paraguay), quienes distribuían la droga en países sudamericanos. Se incautaron 13,54 kilogramos de MDMA y DMT, ambos potentes alucinógenos diseñados en laboratorios químicos

-

Madrid.- Las autoridades españolas anunciaron este lunes la desarticulación de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas de diseño entre España y varios países sudamericanos, por medio de su envío a través de empresas de paquetería.

En la actuación policial, en la que se detuvo a dos personas, una en España y otra en Asunción (Paraguay), se incautaron 13,54 kilogramos de MDMA y DMT, ambos potentes alucinógenos diseñados en laboratorios químicos, según destacaron las autoridades en un comunicado.

La investigación comenzó al interceptarse un paquete postal sospechoso en el aeropuerto de la ciudad española de Málaga (sur).

Cuando los agentes procedieron a escanearlo con rayos X, encontraron en su interior cinco bolsas de plástico ocultas que contenían más de siete kilos de pastillas.

LEE TAMBIÉN

Allanamientos contra presuntos narcotraficantes comenzaron el 15 de abril en Carabobo y Falcón

Posteriormente fue localizado otro paquete con destino a Paraguay, enviado por el mismo destinatario que el anterior, por lo que, mediante la colaboración con las autoridades de dicho país, se coordinaron las acciones para interceptar el mismo.

Esta colaboración dio como resultado la detención de una mujer que se disponía a recoger el envío, y que realizaba numerosos viajes de corta duración desde Brasil a Perú y Paraguay, donde presuntamente recibía y vendía la droga que le llegaba por mensajería desde España.

- Advertisement -

En la operación también participó la policía alemana, ya que al menos un paquete con seis kilos de DMT se envió a través de ese país con destino a España.

Las autoridades alemanas realizaron una entrega controlada del paquete en España y su destinatario fue detenido cuando procedía a recogerlo.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado