24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

España confirma primer caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana

La Generalidad se reunirá esta semana para decidir las medidas a tomar para contener la propagación del virus, lo que podría poner en riesgo la celebración de la fiesta de las Fallas de Valencia

-

La Consejería de Salud del autogobierno de la Comunidad de Valencia, en España, confirmó este martes 25 de febrero su primer caso de coronavirus Covid-19, el sexto que se registra en el país.

De acuerdo con las autoridades, el caso se reportó en el hospital La Plana, en Vila-real, Castellón. El hombre presentó los síntomas luego de retornar de la ciudad de Milán, en Italia, y dio positiva la presencia del virus. Si bien la Generalidad no ha revelado la nacionalidad del paciente, de ser el español sería el primer local con la enfermedad.

En todos los casos, los infectados llegaron con el virus desde el extranjero, según reseñó el diario español ABC. Los casos confirmados han sido un matrimonio de turistas italianos en Tenerife; una mujer de 36 años de la misma nacionalidad en Barcelona, Cataluña. Otros dos casos que se habían confirmado lograron recibir el alta médica en días recientes.

LEE TAMBIÉN

españa activará en zonas de afluencia masiva por el coronavirus

El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, anunció para este miércoles un rueda de prensa con mayores detalles sobre el caso, a la vez que convocó al autogobierno a reunirse para estudiar posibles medidas a tomar para prevenir la propagación del Covid-19.

La Generalidad, máxima autoridad de la comunidad autónoma española, no descarta tomar medidas más rigurosas en cuanto a las Fallas de Valencia, fiesta tradicional de gran interés turístico que se celebrará del 15 al 19 de marzo, y que podría correr con el mismo destino del Carnaval de Venecia a causa del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

VENECIA CANCELA EL CARNAVAL POR EL PELIGRO DEL CORONAVIRUS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a