19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

España condena el ataque a Guaidó y manifestantes este #29Feb

La oposición atribuyó los ataques, que causaron al menos cinco heridos, a los "colectivos", como se conoce en Venezuela a los grupos, a veces armados, que defienden al Gobierno el presidente Nicolás Maduro

-

Caracas.- El Gobierno español condenó este domingo «rotundamente» el ataque contra una manifestación encabezada por el líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

LEE TAMBIÉN

La Unión Europea rechaza el inaceptable ataque a Juan Guaidó

«El Gobierno de España rechaza el hostigamiento al presidente encargado Guaidó, a su entorno y a los representantes de la oposición democrática venezolana en general», afirma el Ejecutivo en un comunicado este domingo.

Un grupo de personas no identificadas disparó este sábado contra una manifestación antigubernamental en la ciudad de Barquisimeto (oeste), encabezada por Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

La oposición atribuyó los ataques, que causaron al menos cinco heridos, a los «colectivos», como se conoce en Venezuela a los grupos, a veces armados, que defienden al Gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Con golpes y balas dispersan marcha de Guaidó en Barquisimeto

En el comunicado, el Ejecutivo español pidió que «los actores se abstengan» de hacer declaraciones que puedan incitar a este tipo de actos y demandó «que se garantice a los venezolanos el ejercicio del legítimo derecho a la manifestación».

«La única salida sostenible para la profunda crisis multidimensional que atraviesa Venezuela es una solución negociada de forma inclusiva por los principales actores políticos», afirma el Gobierno español, y reitera «su disposición a contribuir a dicho fin».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a