22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

España concede la nacionalidad al activista Lorent Saleh

El gobierno de Pedro Sánchez concedió la nacionalidad española al activista Lorent Saleh, quien llegó exiliado a Madrid en 2018, según consigna el Boletín Oficial del Estado (BOE)

-

Caracas.- El gobierno del socialista Pedro Sánchez decidió conceder la ciudadanía española al fundador de la ONG Operación Libertad, Lorent Saleh, por «las circunstancias excepcionales» del caso, según publicó este lunes, 20 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lorent Saleh, de 31 años, llegó desterrado a la capital española en octubre de 2018 luego de haber pasado más de cuatro años recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, donde aseguró haber sido torturado.

El activista era acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de tener vínculos con paramilitares colombianos.

LEE TAMBIÉN

LORENT SALEH: »RODRÍGUEZ TORRES CREÓ LA TUMBA Y TORTURÓ A DECENAS DE ESTUDIANTES»

En 2017, fue uno de los laureados con el premio Sájarov que concedió el Parlamento Europeo a la oposición venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a