23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

España autoriza contratar a médicos extranjeros para aliviar sobrecarga en hospitales

Un total de 10.000 médicos extranjeros autoriza contratar el Gobierno de España para aliviar la sobrecarga de la Sanidad Pública española ante la pandemia

-

El Gobierno español autorizó este martes, 29 de septiembre, que los gobiernos regionales puedan contratar de forma excepcional a personal médico extracomunitario (extranjeros fuera de la Unión Europea) para aliviar la sobrecarga de la Sanidad Pública debido a la pandemia de coronavirus.

En España hay, por ejemplo, cientos de profesionales médicos latinoamericanos dispuestos a ejercer, pero no pueden hacerlo porque no tienen completados todos los trámites de homologación de títulos o permisos de residencia.

También autorizan a contratar a personal que no haya conseguido plaza en la pasada convocatoria de acceso a las especialidades, lo que supondría en total unos 10.000 profesionales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS VENEZOLANOS EN ESPAÑA SE PONEN A DISPOSICIÓN PARA FRENAR EXPANSIÓN DE COVID-19

Según el Ministerio de Sanidad, se podrá contratar a los sanitarios extracomunitarios siempre que el Comité de Evaluación haya emitido el informe propuesto, es decir, que esté en primera fase de tramitación del expediente.

El texto recoge que el contrato que se suscriba permitirá el desempeño de la actividad asistencial y podrá prolongarse hasta 12 meses prorrogables por sucesivos períodos de tres meses. El periodo de servicios prestados será tenido en cuenta para el reconocimiento de efectos profesionales del título de especialista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado