España aprueba extraditar a EE. UU. a extesorera venezolana Claudia Díaz

Los magistrados consideran que se dan los requisitos para la entrega por delitos que en EE.UU están tipificados como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios

716
Claudia Patricia Díaz

Madrid.– La Audiencia Nacional española aprobó la extradición de la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén a Estados Unidos, que la reclama por blanqueo de capitales y organización criminal y por favorecer al empresario Raúl Gorrín en una trama de lavado de moneda extranjera.

En un auto conocido este viernes 15 de octubre de 2021, los magistrados consideran que se dan los requisitos para la extradición por delitos que en EE.UU están tipificados como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios.

Estados Unidos acusa a extesorera venezolana por soborno y lavado de dinero

De acuerdo con la reclamación del Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida, desde 2008 a 2017 Gorrín Belisario, junto a Claudia Patricia Guillén y su marido Adrián Velásquez Figueroa, participaron en un «estratagema corrupta» en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el Gobierno venezolano.

Díaz comenzó su relación con el chavismo siendo la enfermera privada de Hugo Chávez, mientras que su esposo, también juzgado en España, era parte de la escolta presidencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.