23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

España aprueba ayuda de 3 millones para sanidad de sus migrantes en Venezuela

-

Caracas.- El Gobierno español aprobó este viernes una subvención de tres millones de euros, para dar cobertura sociosanitaria a los migrantes que residan en Venezuela, en situación de vulnerabilidad.

LEE TAMBIÉN: 

ESPAÑA DARÁ 2 MILLONES DE EUROS DE AYUDA HUMANITARIA VENEZUELA EN 2019

Esa subvención irá destinada a la Fundación España Salud, con el objetivo de desarrollar programas sanitarios y sociales, según informó el Ministerio español de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en un comunicado.

También incluye la concesión de ayudas individuales directas para los españoles en asilos privados de personas mayores o dependientes, añade la nota.

Las medidas propuestas en los programas sociosanitarios contemplan la atención a las embarazadas, neonatos y lactantes hasta los doce meses, así como a niños hasta los doce años y también el abastecimiento de fármacos

Incluye, asimismo, medicamentos antirretrovirales, insulina, antineoplásicos y ayuda alimentaria.

La Fundación España Salud fue creada por el Ministerio español de Trabajo en 2006 y tiene como objetivo prestar atención sanitaria médico-quirúrgica y farmacéutica a los emigrantes españoles, beneficiarios de pensiones del sistema español de protección social y de ayudas por incapacidad.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a