24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

España anuncia multa de $7.086 a viajeros sin PCR negativo de COVID-19

A partir del 23 de noviembre se exigirá una PCR negativa de COVID-19 a todos los viajeros que procedan de regiones consideradas de riesgo

-

Madrid.- Los turistas y viajeros que lleguen a España sin una PCR negativa de COVID-19 pueden ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros (7.086,70 dólares), además de tener que someterse a una prueba rápida como medida para garantizar una movilidad segura, afirmó este viernes 13 de noviembre la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“Son multas serias, multas disuasorias, no con interés recaudatorio”, dijo la ministra en declaraciones a la emisora Antena 3 al preguntársele por la decisión del Ministerio español de Sanidad de que, a partir del 23 de noviembre, se exigirá una PCR negativa a todos los viajeros que procedan de regiones consideradas de riesgo.

España aprobó esta medida una vez que la Comisión Europea acordó instaurarla en la UE y pese a que la mayoría de países europeos ya exigía este tipo de medidas para entrar en su territorio.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA EXIGIRÁ PCR NEGATIVO DE COVID-19 A VIAJEROS DE 65 PAÍSES

González Laya también resaltó que, a lo largo de estos meses, se ha demostrado que la movilidad internacional solo ha supuesto un “0,08% de importación de COVID-19”.

Así, según la ministra, de los 5.200.000 viajeros que han entrado en España desde el pasado julio, “apenas 4.800 han dado positivo”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado