España alerta ante posible brote de listeriosis por consumir carne enlatada

meta_vamts

El Ministerio de Sanidad de España ha activado los sistemas de seguridad y ha alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la comunidad europea ante la posibilidad de que resulten casos de listeriosis en otros países por consumir carne mechada de la empresa de Sevilla Magrudis SL, que es comercializada con la marca La Mechá.

El portal de noticias El País divulgó este jueves, 22 de agosto, que fuentes ministeriales agregan que emiten la medida de precaución, ya que los turistas pudieron haber ingerido la carne mechada de esta marca española y podrían haberse contagiado de esta enfermedad.


LEE TAMBIÉN:

 
CENTRO DE SALUD PRESENTA NUEVO MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Las autoridades españolas notificaron a Brusela que ya han tomado las medidas al respecto; suspendieron la producción y retiraron los productos contaminados de los anaqueles del mercado. Los posibles afectados en España serían unas 145 personas, cifra que según el portal web, puede seguir en ascenso. Son personas con síntomas parecidos pero el diagnóstico aun está por verse.

Por ahora, la única víctima mortal es una mujer de 90 años. Por otra parte, un total de 53 personas, de las que 23 son mujeres embarazadas, siguen hospitalizadas en Andalucía, tres de ellas en cuidados intensivos. La listerioris es una bacteria causante de infecciones alimentarias y es mortal.

Lee la nota completa de El País aquí

DÉJANOS TU COMENTARIO