España activará protocolo en zonas de afluencia masiva por el coronavirus

De acuerdo con la información suministrada por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, las medidas se aplicarán también en hoteles y aeropuertos. En ese sentido, pidió tranquilidad a los turistas porque, asegura, el Gobierno español puede abordar esta situación

216
La ministra de Industria, Comercio y Turismo,Reyes Maroto. Europa Press

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo,  anunció este martes, 25 de febrero, que el Gobierno de España activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteles, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información.

De acuerdo con lo reseñado por el portal El Mundo, la ministra pidió precaución respecto al tema y aseguró que las cifras de contagio en España son aún muy bajas por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

Maroto aseguró que se están tomando todas las medidas para que la gente esté tranquila. Pidió tranquilidad a los turistas porque, asegura, el Gobierno de España tiene todos los protocolos para abordar esta situación, «con un sistema sanitario que es el mejor del mundo».

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE ESPAÑA DESCARTA CIERRE DE SUS FRONTERAS POR CORONAVIRUS

España registró este martes un nuevo contagio de coronavirus, en la región de Cataluña, el primero en la península, según confirmó el departamento de Salud del Gobierno catalán.

Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado) y un ciudadano inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo).

Con información de El Mundo y EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.