18.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

España activará protocolo en zonas de afluencia masiva por el coronavirus

De acuerdo con la información suministrada por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, las medidas se aplicarán también en hoteles y aeropuertos. En ese sentido, pidió tranquilidad a los turistas porque, asegura, el Gobierno español puede abordar esta situación

-

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo,  anunció este martes, 25 de febrero, que el Gobierno de España activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteles, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información.

De acuerdo con lo reseñado por el portal El Mundo, la ministra pidió precaución respecto al tema y aseguró que las cifras de contagio en España son aún muy bajas por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

Maroto aseguró que se están tomando todas las medidas para que la gente esté tranquila. Pidió tranquilidad a los turistas porque, asegura, el Gobierno de España tiene todos los protocolos para abordar esta situación, «con un sistema sanitario que es el mejor del mundo».

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE ESPAÑA DESCARTA CIERRE DE SUS FRONTERAS POR CORONAVIRUS

España registró este martes un nuevo contagio de coronavirus, en la región de Cataluña, el primero en la península, según confirmó el departamento de Salud del Gobierno catalán.

Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado) y un ciudadano inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo).

Con información de El Mundo y EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado