21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

España | 10 monjas de un convento de clausura dan positivo al COVID-19

Las 10 monjas que residen en el Convento de las Brígidas de Lasarte-Oria están asintomáticas, según informó el alcalde de este municipio español de la provincia de Guipúzcoa, Agustín Valdivia

-

Las 10 monjas de clausura que residen en el Convento de las Brígidas de Lasarte-Oria dieron positivo en prueba de COVID-19, aunque todas ellas son asintomáticas, informó este viernes 7 de agosto a EFE el alcalde de esta localidad guipuzcoana, Agustín Valdivia.

Valdivia explicó en declaraciones a EFE, que se trata de un «brote muy controlado» que ha hecho que en las últimas 24 horas se hayan confirmado 10 nuevos casos positivos en este municipio de poco más de 18.200 habitantes.

El primer edil precisó que las 10 religiosas que dieron positivo al test son asintomáticas e indicó que entre ellas hay una persona mayor, aunque la mayoría son jóvenes o de mediana edad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES AÍSLAN DOS CONVENTOS EN ROMA CON 60 MONJAS CONTAGIADAS POR COVID-19

Valdivia dio un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Lasarte-Oria, ya que el foco está «muy localizado», al igual que los contactos que pueden tener estas religiosas de clausura.

Por otro lado, el alcalde pidió que se siga cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de llevar mascarillas y respetar las distancias de seguridad para prevenir la propagación del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado