21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Escritora ucraniana y su esposo mueren en medio de los combates con Rusia

Iryna Tsvila formaba parte del 17% de las mujeres que conforman el Ejército ucraniano, participando activamente en la Brigada de Reacción Rápida de la Guardia Nacional de Ucrania

-

La escritora ucraniana Iryna Tsvila falleció junto con su pareja combatiendo contra Rusia durante la defensa de Kiev, una de las ciudades que está cada vez más cercada por las tropas rusas.

El deceso, del que aún se desconoce la fecha, fue dado a conocer en Twitter por Volodymyr Yermolenko, un reconocido filósofo y coautor, junto con Tsvila, del libro Voces de la guerra. Historias de veteranos.

Medida histórica: Unión Europea acuerda entregar armas letales a Ucrania

“Increíblemente valiente y amable persona. Pasó por la guerra de Donbás como voluntaria. Se había unido a la defensa territorial (…). Escribió sobre su jardín de rosas. Miren esta sonrisa”, escribió.

Según una nota de Semana, la escritora formaba parte del 17% de las mujeres que conforman el Ejército ucraniano, participando activamente en la Brigada de Reacción Rápida de la Guardia Nacional de Ucrania.

Para el sábado 26 de febrero, Ucrania reconoció haber tenido al menos 198 muertos desde el comienzo de la invasión de fuerzas rusas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a