16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Escritor uruguayo considera que Uruguay debe desobedecer la prudencia política con Venezuela

El abogado y columnista uruguayo Tomás Teijeiro recomienda al nuevo Gobierno de Uruguay, dejar atrás la prudencia política para buscarle una solución inmediata a la crisis en Venezuela

-

Montevideo.- A pesar de considerar que vive en una «dictadura de lo políticamente correcto» y en el país de la «neutralidad», el abogado y columnista uruguayo Tomás Teijeiro asegura «sin complejos» que su país debe «desobedecer la prudencia» en determinados asuntos como la situación de Venezuela o Cuba.

En una entrevista con EFE luego de publicarse «Sin complejos. Pensamientos de un Herrerista del s.XXI», libro que recopila sus columnas publicadas en el diario uruguayo El País, el experto en Derecho Internacional y Ciencia Política lamenta que la política actual se enfrenta a «una dictadura de lo políticamente correcto», en la que uno «no puede decir las cosas como las ve».

«El Uruguay ha sostenido siempre una política de neutralidad que le ha resultado muy prudente», asevera Teijeiro, pero «hay veces que esa prudencia, en beneficio de los derechos humanos, merece ser desobedecida», añade, «como es el caso de Venezuela o Cuba».

presidente de uruguay dice que debe saldar una deuda con el pueblo venezolano

Teijeiro asegura que el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, gobernará «más centrado en la regla de Derecho» que sus predecesores, para evitar andar «en compañía de determinados Estados gamberros» que no cumplen la norma internacional.

A partir del 1 de marzo de 2020, Lacalle Pou encabezará un Ejecutivo de centroderecha tras quince años de Gobiernos del Frente Amplio (FA), coalición de izquierdas, con dos mandatos de Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) y uno de José Mujica (2010-2015).

«Yo creo que va a ser un Gobierno centrado en el individuo», precisa el abogado y amigo de la familia Lacalle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a