Escocia es la primera nación en ofrecer gratis productos para la menstruación

Las autoridades locales tendrán la obligación legal de garantizar que los artículos como tampones y toallas sanitarias, estén disponibles para cualquiera que los necesite

70
Una de cada 10 niñas en el Reino Unido no podía pagar los productos para la menstruación

Escocia se convirtió el martes #24Nov en el primer país del mundo en aprobar por unanimidad que los productos de mujeres para la menstruación sean gratuitos para toda la población. El valor es popularmente conocido como “impuesto rosa”.

De acuerdo con una nota de BBC, las autoridades locales tienen la obligación legal de garantizar que los artículos gratuitos, como tampones y toallas sanitarias, estén disponibles para cualquiera que los necesite.

«Los períodos no se detienen con las pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante«, dijo Monica Lennon, diputada del parlamento escocés y miembro del Partido Laborista.

LEE TAMBIÉN

Los prejuicios de la menstruación son contados en un podcast de El Surtidor

Una encuesta de más de 2.000 personas realizada por Young Scot encontró que aproximadamente uno de cada cuatro encuestados en la escuela, colegio o universidad en Escocia había tenido problemas para acceder a los productos de la menstruación.

Una investigación citada por los defensores del proyecto de ley de Productos del período sugiere que una de cada 10 niñas en el Reino Unido no puede pagar los productos para la menstruación; y dos de cada 10 utiliza un producto menos adecuado debido al costo.

La pobreza de época se da cuando las personas de bajos ingresos no pueden permitirse o acceder a productos de época adecuados. Con períodos promedio que duran alrededor de cinco días, los tampones y toallas sanitarias pueden costar hasta 8 euros.

Con información de BBC.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.