Caracas.- El aumento de la inflación y problemas con la escasez de suministros de los principales fabricantes provocaron una creciente escasez de fórmulas lácteas en Estados Unidos (EE. UU.) la poca oferta obligó a los padres desesperados a pagar hasta 120 dólares por una lata.
Según un análisis de Datasembly, citado por el portal The Independent, en la semana que terminó el 24 de abril se agotaron las existencias de leche de fórmula para bebés más vendidos en EE.UU.
Estados Unidos anuncia a los ganadores de la Lotería de Visas 2023
En seis estados: Iowa, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Missouri, Texas y Tennessee más de la mitad de la leche de fórmula se ha agotado por completo.
Antes esta situación las tiendas están respondiendo con algunas restricciones, vendiendo tres latas por niños o bebés de manera que el producto llegue a más personas.
«Los principales minoristas están respondiendo limitando el número de productos que los clientes pueden comprar en un esfuerzo por asegurar que haya suficiente para todos», detalló el portal.
La escasez se agudiza dos meses después del retiro de las populares leches en fórmula para bebés de Abbott Nutrition. Luego de que dos bebés murieran y al menos otros cuatro fueran hospitalizados con infecciones bacterianas tras consumir la fórmula producida en su fábrica de Sturgis, Michigan.
Para leer la información completa, haga click aquí