24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Escaladora francesa de 16 años muere después de una caída

La escaladora francesa Luce Douady cayó más de 100 metros cuando realizaba un tramo de aproximación cerca de su casa

-

Caracas.- La escaladora francesa de 16 años, Luce Douady, falleció el 15 de junio a consecuencia de una caída de más de 100 metros sufrida mientras realizaba con unos amigos un tramo de aproximación en la zona de Le Luisset-Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartreuse, cerca de su casa en Grenoble.

De acuerdo a una reseña publicada por el diario El Mundo, Douady fue ganadora del Mundial juvenil de boulder en 2019 y logró un tercer lugar en dificultad, una especialidad en la que también consiguió medalla de bronce en el Europeo.

LEE TAMBIÉN

UN ESCALADOR NEPALÍ TOCA LAS 14 CIMAS MÁS ALTAS DE LA TIERRA EN SOLO 190 DÍAS

- Advertisement -

Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada (Ffme), lamentó el accidente que causó la muerte de esta joven deportista.

«Luce era una joven atleta del equipo francés de escalada, muy prometedora. Con solo 16 años, tenía todo el futuro por delante. Esta terrible noticia ha golpeado a sus compañeros de escalada, a sus entrenadores y a todo su club, Chambéry Escalada. Hoy toda la federación está en duelo. Pensamos en su familia y nos ponemos a su disposición», dijo Pierre-Nenri Paillason.

Por otro lado, la Federación Internacional de Escalada (Ifsc), expuso en un comunicado que Luce Douady era una joven brillante con mucho talento. »Nuestros pensamientos y pregarias están con ella y su familia en estos momentos tan difíciles», dice la misiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado