27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

¿Es posible el fraude en las elecciones de EE. UU.?

Donald Trump, quien busca la reelección a la Casa Blanca, mantiene a los estadounidenses a la expectativa de los resultados tras denunciar fraude electoral

-

Caracas.- El actual presidente de Estados Unidos, y quien busca la reelección, Donal Trump, denunció “fraude” en las elecciones de ese país poco después de atribuirse la victoria aún y cuando no se había terminado el conteo de los votos.

“Detengan el fraude”, escribió la tarde del 5 de noviembre Trump en twitter, y muchos de sus seguidores se han hecho eco de ese mensaje para mermar la confiabilidad en el sistema electoral de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | ¿Por qué tardan tanto en publicar los resultados finales de las elecciones?

Es en este escenario donde el equipo de El Detector, de Univisión, realizó una investigación con especialistas en la materia para revisar la posibilidad de que haya fraude en las elecciones de ese país.

Según el portal, se han dado casos puntuales con incidencias mínimas, de entre 0,0003% y 0,0025%, sobre todo en materia de suplantación de identidad, pero cuyo impacto es imperceptible en el resultado final.

LEE TAMBIÉN

Estos son los cinco estados clave en las elecciones de Estados Unidos

Citan un informe del Centro Brennan para la justicia, de la Universidad de Nueva York, que asegura que es más probable que un estadounidense «sea alcanzado por un rayo a que se haga pasar por otro votante en las urnas».

Lee el reportaje completo entrando aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a