24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Erupción del volcán El reventador causa lluvia de cenizas en Ecuador

Desde el pasado 14 de diciembre el volcán había presentado actividad

-

Caracas.- La noche del pasado domingo 22 de diciembre, el cielo de las provincias de Napo y Sucumbíos, en Ecuador, se iluminaron cuando una lluvia de cenizas y lava se produjeron debido a la gran erupción del volcán El reventador, uno de los picos de la Cordillera de los Andes, que alcanza una altitud de 3.562 metros y se encuentra ubicado a 90 kilómetros de Quito.

LEE TAMBIÉN

Recuperan seis cuerpos de víctimas de la erupción volcánica en Nueva Zelanda

El volcán ya había presentado actividad desde el pasado 14 de diciembre.

En su última erupción, en el año 2002, causó importantes estragos, afectando a más de dos millones de personas. En esta ocasión, y por el momento, no hay daños que lamentar.

Imágenes de Richard Roscoe

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a