21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Erdogan amenazó a la UE con enviar a 3,6 millones de refugiados

"Si tratan de describir nuestra operación como invasión, haremos lo que es fácil para nosotros: abriremos las puertas y les mandaremos a ustedes 3,6 millones de refugiados", fue su amenaza

-

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, lanzó una advertencia a la Unión Europea: «Abriremos las puertas y enviaremos a 3,6 millones de refugiados», aseguró.

Desde Ankara, en un discurso televisivo ante legisladores de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Erdogan  destacó: «Si tratan de describir nuestra operación como invasión, haremos lo que es fácil para nosotros: abriremos las puertas y les mandaremos a ustedes 3,6 millones de refugiados».


LEE TAMBIÉN: 

CIENTOS DE GUERREROS INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA SE UNEN A PROTESTAS EN QUITO

Asimismo, los invitó a hablar sobre ese tema si aún se encuentran en la nación. «A Estados Unidos no lo ve ni la Unión Europea. ¿A quién se lo vamos a explicar?», dijo.

Imágenes de RT

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado