26.8 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Equipo de la OMS viaja a China para investigar origen del COVID-19

Pese a meses de investigaciones, sigue sin saberse con exactitud el origen del virus, si bien se considera que fue transmitido desde animales

-

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) partió a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia de COVID-19, confirmó una portavoz del organismo este viernes 10 de julio.

La misión por ahora está formada por dos expertos cuyos nombres no han sido revelados (un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales), aunque en China comenzarán los preparativos para la llegada de otros investigadores, explicó Margaret Harris, portavoz de la OMS.

Se trata de la segunda misión en China de la OMS en torno a la investigación de la pandemia. En febrero, expertos del organismo realizaron la primera.

LEE TAMBIÉN

LA OMS CREA COMISIÓN PARA REVISAR SU LUCHA CONTRA EL COVID-19

Harris no dio detalles sobre la duración de la misión o qué ciudades visitará, ya que, según aclaró, serán los dos expertos quienes decidan sobre el terreno los detalles de su viaje y los especialistas que les acompañen más adelante.

Pese a meses de investigaciones, sigue sin saberse con exactitud el origen del coronavirus, si bien se considera que se trata de un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre.

Existen sospechas de que ciertos murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín, un animal a veces consumido como plato de lujo en el país asiático, podrían haber participado en la transmisión, que podría haber pasado por más de una especie antes de llegar al ser humano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a