27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Enviados a prisión los cinco detenidos por asesinato de fiscal Marcelo Pecci

Este lunes se celebró, a puerta cerrada, la audiencia de imputación de cargos contra los cinco detenidos por los delitos de homicidio agravado en concurso y tenencia y porte ilegal de armas

-

Caracas.- Un juez dictó prisión preventiva para los cinco detenidos acusados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado durante un viaje a Colombia, por cuyo crimen cuatro de ellos se declararon culpables de los cargos que les imputaban.

Este lunes se celebró, a puerta cerrada, la audiencia de imputación de cargos contra los cinco detenidos, por los delitos de homicidio agravado en concurso y tenencia y porte ilegal de armas.

La audiencia se llevó a cabo en el búnker de la Fiscalía por las amenazas contra el juez del caso.

Cuatro de los cinco detenidos aceptaron los cargos, mientras que Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan, no aceptó los cargos, según informaron medios locales colombianos.

Las autoridades, por el momento, no se pronunciaron sobre el transcurso de la audiencia, celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, cercana a la isla de Barú, donde se produjo el crimen.

Asimismo, tres de los acusados indicaron que colaborarán con la justicia y buscarán un preacuerdo con la Fiscalía.

Iván Duque confirma captura de los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El juez 12 Penal con función de Control de Garantías de Cartagena dictó prisión provisional para los cinco acusados, que cumplirán en una cárcel de máxima seguridad de Bogotá, donde serán trasladados por el riesgo que corren si permanecen en Cartagena.

El pasado viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la captura de «todos los presuntos involucrados» en la muerte de Pecci en «una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas», entre ellos al autor material.

Pecci, reconocido fiscal antimafia de Paraguay, fue asesinado a tiros por desconocidos, el 10 de mayo, en una playa de Barú, próxima a Cartagena de Indias, donde viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a