Enviados de Bachelet visitarán cuatro ciudades para constatar emergencia humanitaria en Venezuela

meta_valuw

Caracas.- El equipo de avanzada que enviará la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Venezuela visitará cuatro ciudades para constatar la emergencia humanitaria en el país. Así lo confirmaron varias fuentes ligadas a la alta comisionada, Michelle Bachelet, al medio de comunicación independiente El Libero de Santiago de Chile.


LEE TAMBIÉN: 

BAJA GENERACIÓN ELÉTRICA MANTIENE A OSCURAS A LOS ANDES Y LOS LLANOS

Está previsto que el grupo aterrice en Venezuela el 10 de marzo y comiencen a trabajar el día 11. «Entre los planes del grupo está visitar Caracas, Valencia, Barquisimeto y, eventualmente, la ciudad de Puerto Ordaz», aseguró el medio en su página web.

De acuerdo con el artículo publicado, el equipo enviado por Bachelet está integrado por cinco personas, entre ellas Carlos de la Torre, oficial de derechos humanos y quien participó en la elaboración de los informes sobre violación a los derechos humanos en Venezuela. El equipo de avanzada aterrizará en Venezuela el domingo 10 de marzo y permanecerá en el país alrededor de 10 días.

meta_value

Este equipo tiene la responsabilidad de elaborar un informe para concluir si están o no las condiciones para que Bachelet visite el país; además, verificará la existencia de una emergencia humanitaria y abordará temas referidos a salud, alimentación y violación a los derechos humanos. También se tiene previsto que se reúnan con organizaciones de la sociedad civil y también con voceros de instituciones gubernamentales.

Con información de El Libero

DÉJANOS TU COMENTARIO