Río de Janeiro.- Dos ciudades del estado brasileño de Río de Janeiro comenzaron este lunes, 11 de mayo, el confinamiento total a fin de contener el avance de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 162.600 casos y 11.123 fallecimientos en el país.
LEE TAMBIÉN
OMS desmiente conversación telefónica con presidente chino sobre ocultar información del COVID-19
Niteroi y Sao Gonçalo se convirtieron en los primeros municipios del estado de Río de Janeiro en intensificar las medidas restrictivas de tráfico y circulación de personas al decretar el llamado «lockdown», que se aplicará por un plazo inicial de cinco días.
Con esos dos municipios de la región metropolitana de Río de Janeiro, ya son veinte las ciudades brasileñas en adoptar el bloqueo total para evitar la propagación de la pandemia.
El Gobierno municipal de Niteroi, la cuarta ciudad del estado con más muertes por coronavirus (39), anunció que la movilización ajena a los servicios esenciales será sancionada con multas de hasta 180 reales (unos 33 dólares), que podrían doblarse en caso de reincidencia.
LEE TAMBIÉN
Sobreviviente de COVID-19: «Hay que vivir como si fuera el último día»
En la ciudad vecina de Sao Gonçalo se decretó también el «cierre total de todos los establecimientos no esenciales» y la prohibición de que la población permanezca en lugares públicos.