Dos ciudades de Río de Janeiro entran en confinamiento total por la pandemia

Las localidades de Niteroi y Sao Gonçalo son las primeras en adoptar esta medida restrictiva. Las autoridades prohibieron la circulación durante cinco días

124
Un hombre transita por una calle mientras lleva máscara de protección en Brasilia. El gobierno del Distrito Federal comienza hoy a multar a quienes dejan de usar máscaras cuando visitan espacios públicos | Foto: EFE/ Joédson Alves

Río de Janeiro.- Dos ciudades del estado brasileño de Río de Janeiro comenzaron este lunes, 11 de mayo, el confinamiento total a fin de contener el avance de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 162.600 casos y 11.123 fallecimientos en el país.

LEE TAMBIÉN

OMS desmiente conversación telefónica con presidente chino sobre ocultar información del COVID-19

Niteroi y Sao Gonçalo se convirtieron en los primeros municipios del estado de Río de Janeiro en intensificar las medidas restrictivas de tráfico y circulación de personas al decretar el llamado «lockdown», que se aplicará por un plazo inicial de cinco días.

Con esos dos municipios de la región metropolitana de Río de Janeiro, ya son veinte las ciudades brasileñas en adoptar el bloqueo total para evitar la propagación de la pandemia.

El Gobierno municipal de Niteroi, la cuarta ciudad del estado con más muertes por coronavirus (39), anunció que la movilización ajena a los servicios esenciales será sancionada con multas de hasta 180 reales (unos 33 dólares), que podrían doblarse en caso de reincidencia.

LEE TAMBIÉN

Sobreviviente de COVID-19: «Hay que vivir como si fuera el último día»

En la ciudad vecina de Sao Gonçalo se decretó también el «cierre total de todos los establecimientos no esenciales» y la prohibición de que la población permanezca en lugares públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.