24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Entorno de Merkel acusa a Sánchez de desviar críticas sobre gestión en crisis del coronavirus

Un informe de la fundación Konrad Adenauer, muy cernana a Angela Merkel, deja en muy mal lugar al inquilino de la Moncloa por sus retrasos en adoptar medidas ante el virus

-

Berlín.- La fundación Konrad Adenauer, entidad cercana del partido de Angela Merkel, Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), señaló al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de utilizar “medios afines” para pedir la solidaridad europea como forma de desviar críticas sobre su gestión en la crisis del coronavirus.

“La ofensiva de comunicación del Gobierno, que es apoyada por medios afines, tiene entre sus metas desviar la atención de la crítica mencionada a la gestión de la crisis”, reza el informe firmado por el director de la fundación, Wilhelm Hofmeister.

El entorno de la canciller alemana comenzó a tener una mirada crítica sobre España, y concretamente sobre el gobierno de Sánchez, reseña el portal de noticias Voz Populi.

LEE TAMBIÉN

Las muertes y los nuevos casos por coronavirus remontan en España

Mientras periódicos conservadores alemanes se abren a medidas solidarias, pero centrándose en Italia después del discurso de Sánchez del pasado 28 de marzo en el que atacó duramente a la UE, al entorno de Merkel no le está gustando el tono empleado por el presidente del gobierno español.

El informe de Konrad Adenauer deja en muy mal lugar al inquilino de la Moncloa por sus retrasos en adoptar medidas ante el virus. Por ejemplo, en la aprobación de la manifestación feminista del pasado 8 de marzo con 120.000 asistentes cuando el virus ya circulaba por la capital.

La fundación Adenauer señala que, aunque a finales de febrero ya había indicios de una amenazante ola de contagios, el Gobierno español se mostró vacilante a la hora de realizar advertencias o de tomar medidas restrictivas porque, indica, «no quería cancelar las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo». Sólo el 9 de marzo, agrega el documento, el Gobierno hizo públicas sus advertencias.

- Advertisement -

El documento de la principal fundación de pensamiento político de la CDU llega pocos días después de que el sábado 28 de marzo Sánchez pronunciara en todas las televisiones nacionales un duro ataque a la UE.

Ese discurso sorprendió a Alemania porque llegó pocas horas después de que los jefes de gobierno comunitarios se enfrentaran sobre la oportunidad de lanzar bonos europeos. O lo que en términos diplomáticos puede parecer un acto de deslealtad.

Lea la nota completa aquí

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado