28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Ensayo | Vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 tiene efectividad del 100 % en adolescentes

El ensayo de la vacuna realizado en jóvenes 12 y 15 años demuestra una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes, un mes después de inyectar la segunda dosis de inmunización contra COVID-19, informaron ambas farmacéuticas

-

Berlín.- Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTeh aseguran que su vacuna contra COVID-19 tiene una efectividad demostrada del 100 % en adolescentes de 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 realizado en 2.260 voluntarios.

“El ensayo demostró una eficacia del 100 % y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades comprendidas entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado”, dice en un comunicado BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

Adolescentes estadounidenses de 12 y 15 años, respectivamente, participaron en el ensayo donde se detectaron 18 casos de COVID-19 en el grupo de placebo frente a ninguno en los jóvenes vacunadas. “Esto demuestra una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes, un mes después de la segunda dosis”, informaron ambas farmacéuticas.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención de estos ensayos es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos de salud, con el fin de poder comenzar a vacunar a los adolescentes antes de iniciar el próximo curso escolar.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PFIZER EN ESPAÑA ASEGURA QUE VACUNA ES EFICAZ CONTRA VARIANTES DEL COVID-19

El cofundador y director ejecutivo de BioNTech, Ugus Sahin, declaró que los resultados del ensayo son muy alentadores dadas las tendencias que han visto en las últimas semanas sobre la expansión de la variante B.1.1.7, detectada inicialmente en el Reino Unido.

La vacuna de BioNTech y Pfizer fue la primera fórmula contra el coronavirus autorizada en la Unión Europea, a finales de diciembre 2020, y ha demostrado más de un 95 % de efectividad.

La farmacéutica alemana explicó que, junto con Pfizer, tiene previsto aumentar este año 2021 la producción de su vacuna contra COVID-19, de las 2.000 millones de dosis previstas inicialmente a 2.500 millones, con el fin de dar respuesta al incremento de la demanda.

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 en todo el mundo y hasta finales de año sumarán más de 1.400 millones, según los encargos recibidos hasta el momento, aunque ya hay conversaciones para un abastecimiento adicional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado