19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Enrique y Meghan Markle renunciaron a sus títulos de alteza real

La pareja conservará su título de duques de Sussex, pero ya no podrá ser llamada "Su Alteza Real" ni representar a la reina en sus viajes

-

La reina Isabel II de Gran Bretaña anunció este sábado 18 de enero que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, ya no usarán el título de «Su Alteza Real» ni recibirán financiamiento público, como parte del acuerdo por su distanciamiento de la Corona Británica.

A través de un comunicado, la monarca aprobó la decisión de la pareja de dejar de ser miembros activos de la familia real, situación que se hará efectiva a partir de esta primavera, aunque seguirán ostentando el título de duques de Sussex, según reseñó le portal de la BBC.

«Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia», dijo.

LEE TAMBIÉN

ISABEL II ACUERDA UN PERIODO DE TRANSICIÓN PARA LOS DUQUES DE SUSSEX

Desde su matrimonio en 2018, las relaciones entre Enrique y Meghan con el resto de la Corona tuvieron momentos de tensión que generaron toda clase de rumores y polémicas por parte de la prensa sensacionalista y los tabloides. Los roces de su esposa con los periodistas llevaron a Enrique a declarar en un documental que temía sufrir el mismo destino que su madre, la princesa Diana de Gales.

Por ese motivo, la pareja decidió el 8 de enero hacer pública su intención de dejar de ser miembros activos de la familia real, aunque la idea que en principio no agradó a la reina de 93 años. Sin embargo, esta semana afirmó que lograron llegar a un acuerdo con el que dio su bendición a la independencia de su nieto.

«Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia», dijo Isabel II, a la vez que les deseó tranquilidad y felicidad con su nueva vida.

- Advertisement -

Los duques de Sussex ahora pasarán a ser económicamente independientes y alternarán su vivienda entre Estados Unidos y su residencia de Frogmore Cottage, en Reino Unido. Como parte de su emancipación, decidieron reembolsar 2,4 millones de libras de dinero público, equivalentes 3,1 millones de dólares.

Aunque ya no pueden representar el nombre de la reina, Enrique y Meghan podrán continuar con su labor en diferentes fundaciones y organizaciones, así como patrocinios privados.

LEE TAMBIÉN

MEGHAN MARKLE FIRMA CON DISNEY PARA GRABAR VOZ EN OFF

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado