21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Enfrentamiento armado dejó seis muertos en Perú

El combate ocurrió en Ayacucho, cuando los uniformados sorprendieron a un grupo remanente del Sendero Luminoso. Cuatro rebeldes y dos uniformados son los fallecidos

-

Un enfrentamiento armado en una región cocalera de Perú entre la guerrilla de Sendero Luminoso y fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional dejó el lunes 24 de agosto seis muertos: cuatro rebeldes y dos uniformados, según informó el Gobierno.

El combate ocurrió en el distrito de Anchihuay, en la región Ayacucho, cuando los uniformados sorprendieron a los guerrilleros mientras estos realizaban actividades de seguridad al narcotráfico, según un comunicado de los ministerios de Defensa e Interior.

LEE TAMBIÉN

13 muertos y 6 heridos por avalancha humana en fiesta clandestina en Perú

Los muertos son cuatro rebeldes —entre ellos el jefe de la columna guerrillera—, un soldado y un policía. En el lugar del enfrentamiento, los militares recuperaron tres fusiles y una pistola, además de documentación, según lo informado por el Gobierno.

El distrito de Anchihuay forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), uno de los valles cocaleros más grandes de Perú y zona de choques periódicos entre militares y columnas armadas de civiles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado