20.1 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Enfrentamiento armado dejó seis muertos en Perú

El combate ocurrió en Ayacucho, cuando los uniformados sorprendieron a un grupo remanente del Sendero Luminoso. Cuatro rebeldes y dos uniformados son los fallecidos

-

Un enfrentamiento armado en una región cocalera de Perú entre la guerrilla de Sendero Luminoso y fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional dejó el lunes 24 de agosto seis muertos: cuatro rebeldes y dos uniformados, según informó el Gobierno.

El combate ocurrió en el distrito de Anchihuay, en la región Ayacucho, cuando los uniformados sorprendieron a los guerrilleros mientras estos realizaban actividades de seguridad al narcotráfico, según un comunicado de los ministerios de Defensa e Interior.

LEE TAMBIÉN

13 muertos y 6 heridos por avalancha humana en fiesta clandestina en Perú

Los muertos son cuatro rebeldes —entre ellos el jefe de la columna guerrillera—, un soldado y un policía. En el lugar del enfrentamiento, los militares recuperaron tres fusiles y una pistola, además de documentación, según lo informado por el Gobierno.

El distrito de Anchihuay forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), uno de los valles cocaleros más grandes de Perú y zona de choques periódicos entre militares y columnas armadas de civiles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a