17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Encuesta refleja mínimo histórico de aprobación a Sebastián Piñera

81 % de los chilenos encuestados rechaza la gestión del mandatario actual

-

La gestión de Sebastián Piñera, presidente de Chile, alcanzó un nuevo mínimo histórico de aprobación. De acuerdo con una encuesta de Cadem, una plataforma de opinión pública local, solo 12 % de los ciudadanos entrevistados respaldó al gobierno.

Los resultados de la encuesta, realizada entre el jueves 21 y viernes 22 de noviembre, se conocieron el domingo, publicó CNN Chile. Trascendió que la desaprobación hacia Piñera alcanzó 81 % y solo 4 % se mostró ni a favor ni en contra.

Estas cifras son las más bajas que haya obtenido un mandatario en el país austral desde el retorno de la democracia. En Chile se registró un ola de protestas en octubre por la desigualdad social que llevaron a Piñera a adoptar medidas urgentes en el ámbito social y económico.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANO MATA A PUÑALADAS A SU PAREJA EN CHILE

Chile se dirige a la celebración de un plebiscito, en abril de 2020, en el que los ciudadanos podrán elegir si desean una asamblea constituyente y su mecanismo para redactar una nueva Constitución.

Con información de CNN Chile.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado