22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Encuesta refleja mínimo histórico de aprobación a Sebastián Piñera

81 % de los chilenos encuestados rechaza la gestión del mandatario actual

-

La gestión de Sebastián Piñera, presidente de Chile, alcanzó un nuevo mínimo histórico de aprobación. De acuerdo con una encuesta de Cadem, una plataforma de opinión pública local, solo 12 % de los ciudadanos entrevistados respaldó al gobierno.

Los resultados de la encuesta, realizada entre el jueves 21 y viernes 22 de noviembre, se conocieron el domingo, publicó CNN Chile. Trascendió que la desaprobación hacia Piñera alcanzó 81 % y solo 4 % se mostró ni a favor ni en contra.

Estas cifras son las más bajas que haya obtenido un mandatario en el país austral desde el retorno de la democracia. En Chile se registró un ola de protestas en octubre por la desigualdad social que llevaron a Piñera a adoptar medidas urgentes en el ámbito social y económico.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANO MATA A PUÑALADAS A SU PAREJA EN CHILE

Chile se dirige a la celebración de un plebiscito, en abril de 2020, en el que los ciudadanos podrán elegir si desean una asamblea constituyente y su mecanismo para redactar una nueva Constitución.

Con información de CNN Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a