Encuesta | Mexicanos aseguran que la negligencia fue el causante del accidente de tren

Mientras que un 82,7% de los 400 participantes de la encuesta atribuye como negligencia la tragedia del tren en Ciudad de México, un 10,1% de los encuestados consideró que fue un accidente y un 2,4% aseveró que se trató de ambas cosas

164
Foto extraída del Twitter de Jorge Arreaza

Ciudad de México- De 400 ciudadanos mexicanos mayores de 18 años que fueron encuestado vía telefónica, el 82,7% aseguró que el accidente de tren ocurrió por una negligencia de las autoridades.

Mientras que un 82,7% atribuye como negligencia la tragedia, un 10,1% de los encuestados consideró que fue un accidente y un 2,4% aseveró que se trató de ambas cosas.

Cuestionados sobre las causas exactas del derrumbe del puente de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, el 39,2% piensa que fue por falta de mantenimiento; el 23% por problemas de construcción; el 17,9% por corrupción durante la construcción; el 6,5% por negligencia de las autoridades y el 3,6% por daños durante el sismo de 2017.

Por otro lado, un 0,5% atribuye el accidente a un atentado contra la cuarta transformación del movimiento político impulsado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

LEE TAMBIÉN

MÉXICO | AUTORIDADES AVANZAN CON LA IDENTIFICACIÓN DE LOS MUERTOS EN ACCIDENTE DE TREN

Sobre el principal responsable de la tragedia, el 25,7% dice que los culpables fueron las constructoras ICA, Carso y Alstom.

El 22,2 % de los sondeados señalan también al canciller Marcelo Ebard.Un 8,3 % acusa a la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, y un 6,6% al Gobierno de la Ciudad de México.

Sólo un 4,5% de los encuestados culpa a la actual alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mientras que un 3,3% apunta hacia el Gobierno federal.

La encuesta cuenta con un nivel de confianza del 95 %, con un error teórico de +/- 4,89% a nivel estatal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.