23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Encuentro Mundial Virtual de Periodistas Venezolanos se transmitirá el 27 de junio

"Así se vive el periodismo" es el nombre de la sala virtual donde profesionales de la comunicación social se unirán para celebrar el Día Nacional del Periodista en Venezuela

-

Barranquilla.- El proyecto comunicacional Rostro Caribe, en alianza con el portal de noticias El Venezolano Colombia, organizó el Encuentro Mundial de Periodistas Venezolanos «Así se vive el periodismo», que se transmitirá el Día del Periodista en Venezuela, el sábado 27 de junio, a las 3:00 pm (hora Colombia), por las plataformas digitales de Facebook y YouTube de Rostro Caribe y El Venezolano Colombia.

LEE TAMBIÉN

Asociaciones de periodistas venezolanos en el mundo se unen para conformar una federación

Decenas de profesionales de la comunicación social y otras profesiones afines podrán unirse en este reflexivo evento virtual que pretende rendir un tributo a quienes, de manera ejemplar, venciendo obstáculos y tras haber pasado fronteras, cumplen el sagrado compromiso de informar y contribuir al progreso de las comunidades en Venezuela y en distintas partes del mundo.

La inmigración ha representado para estos profesionales una nueva oportunidad de reinventarse, cambiar enfoques, estrategias y adaptarse a la manera de hacer periodismo en los países que les dieron abrigo.

Durante este evento contarán sus historias acerca de cómo han tenido que adaptarse a los cambios constantes de los medios en Venezuela, o a los sistemas políticos, sociales y económicos de las naciones donde ejercen su profesión después de migrar.

Sacrificios, anécdotas, añoranzas, logros, anhelos y reflexiones serán desveladas en esta sala virtual.

Esta iniciativa es organizada por los periodistas Miguel González (Rostro Caribe), Darcy Fernández (Rostro Caribe) y Coreen Villalobos (Periódico La Conexión) y forma parte de las experiencias positivas promovidas por la Asociación de Venezolanos en Barranquilla y la Coalición por Venezuela.

En este encuentro virtual participan 15 comunicadores sociales venezolanos y una invitada especial colombiana, quienes se conectarán desde Chile, Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela.

Ocho vivencias

«Así se vive el periodismo» será una fusión de aprendizajes y ejemplos de vida, un espacio de interacción entre colegas que sientan el genuino impulso de reflexionar acerca del talento del comunicador social venezolano y los grandes aportes que es capaz de hacer al oficio periodístico de cualquier país.

Contarán sus historias ocho destacados profesionales pertenecientes a medios televisivos, impresos y digitales que ejercen esta profesión en Venezuela, Colombia y Estados Unidos:

-Idania Chirinos, NTV24 (Bogotá – Colombia).

-César Batiz, El Pitazo (Caracas – Venezuela).

-Lisett González, (Caracas – Venezuela).

-Alfredo Suárez, Mundo Hispánico (Atlanta – Estados Unidos).

-Luis Olavarrieta, Caraota Digital (Caracas – Venezuela).

-Claudia Macera, Vente Venezuela (Caracas – Venezuela).

-Ginna Morelo, El Tiempo ( Bogotá – Colombia).

-Elyangélica González, Univisión (Miami -Estados Unidos).

Ocho presentaciones

Otros ocho periodistas han aceptado la misión de ser presentadores de sus colegas panelistas. Compartirán con los participantes detalles de la trayectoria profesional de estos conferencistas dentro y fuera de Venezuela.

Ellos son:

-Miguel Ángel González, Rostro Caribe (Barranquilla – Colombia).

-Coreen Villalobos, Periódico La Conexión (Carolina del Norte – Estados Unidos).

-José Ramón Villalobos, El Venezolano Colombia (Bogotá – Colombia).

-Patricia Quiñones, @utahzolanos (Utah – Estados Unidos).

-Gustavo Ocando, La Voz de América en Estados Unidos (Maracaibo -Venezuela).

-Jazmín Velazco, El Venezolano Colombia (Bogotá – Colombia).

-Carlos Becerrit, @LavozdelInmigrante (Santiago de Chile-).

-Juan Carlos Aguirre, China Global Televisión Network (CGTN) (México).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a