22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Encuentro entre Trump y Bolsonaro se realizará en Mar-a-Lago

Estados Unidos y Brasil comparten una relación comercial bilateral valorada en más de $ 100 mil millones. Ambos países tienen en común una visión de expansión del comercio y la inversión bilateral

-

El presidente Jair Bolsonaro visitará Florida del 7 al 10 de marzo, y el presidente de Estados Unidos (EE.UU) Donald Trump lo recibirá en Mar-a-Lago. La asociación entre Estados Unidos y Brasil es clave para la visión del presidente de Brasil de lograr un hemisferio occidental libre y democrático donde la prosperidad económica pueda florecer en todo momento.

Estados Unidos y Brasil comparten una relación comercial bilateral valorada en más de $ 100 mil millones. Ambos países tienen en común una visión de expansión del comercio y la inversión bilateral, con el objetivo de facilitar la transferencia de bienes y servicios de una manera segura y sostenible. Desde que los presidentes Trump y Bolsonaro se reunieron por última vez en marzo de 2019, ambos países han tomado medidas reales para promover la prosperidad.

LEE TAMBIÉN

BOLSONARO Y TRUMP CONVERSARON SOBRE CORTAR TODO APOYO FINANCIERO A MADURO

Ambas naciones han establecido convenios en distintas áreas, tanto en el plano económico, como en materia educativa, social y en el área de comunicación, infraestructura, agricultura. Ambos países están aumentando la cooperación en financiamiento de proyectos de infraestructura, incluso bajo la iniciativa América Cresce (Crecimiento en las Américas).

Democracia en la región

Como las dos democracias más grandes del hemisferio, Brasil y EE.UU cooperan para promover los derechos humanos y la democracia en toda la región. Estados Unidos se ha mostrado complacido por el papel que ha jugado Brasil en la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

En el caso venezolano Brasil impuso la prohibición de viajar a 130 ex funcionarios corruptos del régimen de Maduro y el 5 de marzo anunció que retiraría a los diplomáticos brasileños de Venezuela. Asimismo, el programa de Brasil para acoger e integrar a los venezolanos vulnerables, Operacao Acolhida, es un modelo para la región.

Desde el año fiscal 2017, Estados Unidos ha proporcionado $ 46 millones (de los cuales casi $ 42 millones son para asistencia humanitaria) para apoyar los esfuerzos de Brasil para proporcionar servicios a migrantes y refugiados venezolanos vulnerables.


En materia de seguridad

- Advertisement -

Estados Unidos y Brasil comparten una cooperación de larga data en temas de seguridad. El presidente de Brasil aseguró que están ampliando la colaboración para abordar desafíos como el narcotráfico y el tráfico de armas, el terrorismo, los delitos cibernéticos y el lavado de dinero.

El presidente Trump designó a Brasil como un importante aliado no perteneciente a la OTAN en julio de 2019, abriendo más oportunidades para la cooperación de defensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado