25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Encuentran nuevas víctimas de la explosión en Beirut

Representantes de las víctimas de la explosión de Beirut pidieron una investigación internacional y no libanesa sobre lo sucedido el 4 de agosto en el puerto de la capital

-

Los equipos de rescate encontraron este viernes 14 de agosto los cuerpos de los bomberos muertos en la trágica explosión del puerto de Beirut hace 10 días, mientras que las autoridades libanesas, que se oponen a que se haga una investigación internacional, encargaron esa tarea a un juez local. 

En el puerto devastado, los equipos de rescate continúan encontrando víctimas de la explosión, provocada por una gran cantidad de nitrato de amonio almacenado en un depósito. Todo el país estaba al tanto de la presencia en medio de la ciudad de toneladas de esa sustancia desde hace seis años, según admitieron algunos responsables y fuentes de seguridad. 

LEE TAMBIÉN

El FBI participará en la investigación de la explosión de Beirut

Asimismo, gracias a un análisis de ADN, se identificaron los restos de dos de los tres bomberos de una misma familia, que habían sido reportados como desaparecidos mientras combatían un incendio antes de la explosión, según se informó a sus familiares.

Por su parte, representantes de las víctimas pidieron una investigación internacional y no libanesa sobre lo sucedido el 4 de agosto en el puerto de la capital y que los responsables de la tragedia rindan cuentas, afirmando que se trata de un «crimen contra la humanidad».  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado