26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Encontraron fémur de uno de los dinosaurios más grandes de la historia

-

Caracas.- El medio de comunicación CNN dio a conocer, este 27 de julio, que paleontólogos encontraron el fémur perteneciente a uno de los dinosaurios más grandes de todos los tiempos. El medio resaltó que el hueso del muslo de uno de los animales más grandes que jamás haya existido fue descubierto en el sitio paleontológico del suroeste de Francia.

El hueso del fémur encontrado mide más de 1,8 metros y se cree que pertenecía a un saurópodo, un subgrupo de dinosaurios herbívoros, de cuello largo y cuatro patas, comunes en la era jurásica.

“¡Este fémur es enorme! Y en un estado excepcional de conservación. Es muy conmovedor”, dijo a Le Parisien Jean-François Tournepiche, curador del Museo de Angulema.


LEE TAMBIÉN: 
DESCUBREN FÓSIL DE DINOSAURIO HERBÍVORO BAJADASAURUS PRONUSPINAX CON 140 MILLONES DE AÑOS

Foto: cortesía CNN

El hueso fue encontrado en el sitio de excavación de Angeac-Charente, donde en el año 2010 los paleontólogos extrajeron otro fémur, también de más de 1,8 metros de largo.

Desde entonces, los científicos han logrado reconstruir más de la mitad de un saurópodo, según dijo Le Parisien, junto con otros descubrimientos de huesos, fósiles y vertebrados.

Con información de CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a