30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Relevante diplomático mexicano asegura que la liga está a punto de romperse en Venezuela

-

La delicada situación que atraviesa Venezuela se ha agravado en las últimas semanas, dijo este martes a Reuters Maximiliano Reyes, encargado de las relaciones diplomáticas de México para Latinoamérica y el Caribe.  Además, manifestó que ven con preocupación que la situación en Venezuela está llegando a un punto de ebullición. 

“Vemos con preocupación que la liga está a punto de romperse y eso, sin duda, derivaría en una situación violenta que nadie quiere”, agregó Reyes. “Las cosas están llegando a un punto en que, ahora sí, es necesario tomar los temas con seriedad, sobre todo por parte de las partes involucradas”.

El líder opositor Juan Guaidó, que ha sido reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, ha buscado desde que asumió ese cargo la renuncia de Maduro de diferentes maneras, y a finales de abril llamó al cese definitivo de la usurpación. Sin embargo, hasta ahora este objetivo no se ha logrado. 

“La situación, en general, se ha agravado; la situación política, la situación humanitaria, la situación diplomática”, dijo Reyes. 


LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNAL COLOMBIANO CONDENA A CINCO AÑOS DE CÁRCEL A EXJEFE DE CAMPAÑA DE SANTOS POR CASO ODEBRECHT

Desde que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador asumió como presidente de México en diciembre, la política exterior del país latinoamericano se ha centrado en la solución pacífica de controversias y la no intervención en los asuntos externos.

En días recientes se conoció que representantes de la oposición y del gobierno de Maduro se reunieron en Noruega,a lo que Reyes, de 43 años, reveló que México estuvo al tanto de las pláticas y que las ve con “simpatía”.

- Advertisement -

“En el caso de Venezuela, no intervención no significa indiferencia ni ignorancia”, explicó Reyes en su oficina ubicada en el centro de la populosa Ciudad de México. “La participación de México ha tenido como propósito fundamental generar una condición de confianza, de seriedad, de respeto, para que el diálogo entre las partes se pueda dar en algún momento”, dijo, al tiempo que aseguró que México “no piensa” salirse del Grupo de Lima, pese a que no ha estado de acuerdo con sus resoluciones recientes, que han condenado a la administración de Maduro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado