18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

¿En qué consiste el Certificado Covid Digital de la Unión Europea?

-

La Unión Europea (UE) pondrá en marcha el Certificado Covid Digital para que sus viajeros se movilicen con mayor facilidad dentro del bloque, a partir del 1 de julio. El certificado es un documento tanto físico como digital con lectura QR, que incluye el registro de vacunación, la prueba PCR negativa o la prueba de recuperación.

Hasta ahora solo son elegibles los ciudadanos (y sus familias) de la UE, y los residentes. Además, las autoridades de cada país miembro será responsable del sistema de solicitud de este certificado, y decidir si darle acceso a personas con vacunas que no han sido aprobadas por la UE.

LEE TAMBI

Países de la Unión Europea pueden usar desde hoy certificado digital de vacunación

Imágenes: AFP, EFE, Europa Press, Pavel Mikheyev, Anadolu, Diairo Jurídico, iStockPhoto, El País, Esteban Vega La-Rotta.
Música: Horizons – Infraction.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

- Advertisement -

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a