¿En qué consiste el Certificado Covid Digital de la Unión Europea?

122

La Unión Europea (UE) pondrá en marcha el Certificado Covid Digital para que sus viajeros se movilicen con mayor facilidad dentro del bloque, a partir del 1 de julio. El certificado es un documento tanto físico como digital con lectura QR, que incluye el registro de vacunación, la prueba PCR negativa o la prueba de recuperación.

Hasta ahora solo son elegibles los ciudadanos (y sus familias) de la UE, y los residentes. Además, las autoridades de cada país miembro será responsable del sistema de solicitud de este certificado, y decidir si darle acceso a personas con vacunas que no han sido aprobadas por la UE.

LEE TAMBI

Países de la Unión Europea pueden usar desde hoy certificado digital de vacunación

Imágenes: AFP, EFE, Europa Press, Pavel Mikheyev, Anadolu, Diairo Jurídico, iStockPhoto, El País, Esteban Vega La-Rotta.
Música: Horizons – Infraction.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.