En Pakistán anuncian dos primeros casos de coronavirus

El Ministro de Salud de Pakistán aseguró que los dos pacientes con Coronaviruos se encuentran estables y están siendo tratados con los protocolos adecuados

55
Foto: Referencial

El Gobierno de Pakistán anunció este miércoles, 26 de febrero, los dos primeros casos, en su territorio, del coronavirus. También reveló que los dos infectados habían viajado a Irán, en cuya frontera las autoridades paquistaníes han puesto en cuarentena a unas 300 personas.

“Puedo confirmar los dos primeros casos del coronavirus en Pakistán”, escribió en Twitter el Ministro de Salud de Pakistán, Zafar Mirza.

El Ministro indicó que los dos pacientes están estables y tratados de acuerdo con los protocolos adecuados.

LEE TAMBIÉN

Autoridades confirman el primer caso de coronavirus en Finlandia

“No hay necesidad de entrar en pánico, las cosas están bajo control”, remarcó Mirza.

En una rueda de prensa posterior, el ministro aclaró que uno de los casos se detectó en Islamabad, después de que el paciente hubiera viajado a Irán.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Coronavirus: ¿cómo ha paralizado el mundo?

El otro paciente, que fue identificado como un joven de 22 años, también contrajo el virus en el país vecino, donde se han dado 139 contagios y 19 muertes, según un informe médico al que tuvo acceso el medio EFE.

El joven llegó a la ciudad de Karachi, capital de la provincia meridional de Sindh, el día 20 de febrero y hoy dio positivo de la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Su familia ha sido puesta en cuarentena, según anotó a EFE una portavoz del Ministerio de Salud de Sindh, Meeran Yousuf.

Pakistán cerró su frontera terrestre con Irán hasta nueva orden, debido a la alta incidencia del coronavirus en ese país, pero no canceló los vuelos.

En su frontera, al menos 300 peregrinos que habían viajado a Irán han sido puestos en cuarentena, explicó a EFE el director del departamento de epidemias del Instituto Nacional de Salud, Mumtaz Ali.

La enfermedad, originada en China, donde se han reportado 78.064 contagios y 2.715 muertes, se ha propagado ya a Japón, Singapur, Irán, Corea del Sur, Tailandia, Italia y España, entre otros países, sin que hasta el momento se hayan podido desarrollar vacunas probadas para prevenirla.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO