25.4 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

En las calles de Medellín hacen multitudinaria fiesta sin protocolos de bioseguridad

-

Este jueves, 15 de octubre, se hizo viral en redes sociales un video de una fiesta en plena calle de Medellín, Colombia, en el que participaron más de un centenar de personas sin ninguna medida de protección para evitar la propagación de COVID-19.


Según la Policía Metropolitana, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes festivo, 12 de octubre, aunque los videos se hicieron virales tres días después.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro decreta que la Navidad comienza este #15Oct

Daniel Mazo, comandante operativo de este organismo policial, indicó: «nosotros llegamos al lugar, disolvemos la fiesta, recogimos los equipos de sonido y la gente se distanció. Sin embargo, hemos evidenciado que la gente no está reportando a tiempo o no avisa».

Actualmente, Colombia tiene 930.159 casos confirmados por el nuevo coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la Policía, se han intervenido 23 fiestas e impuesto 97 comparendos, de los cuales 83 fueron en Medellín. Además, 79 establecimientos han sido sancionados por no operar con los protocolos de bioseguridad y 92 por exceso de ruido.

Con información de Blu Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a