En la primera jornada en Noruega no se tocó ningún tema en específico

Las gestiones, inicialmente, culminarán este miércoles 29 de mayo y hasta el momento, se sigue la metodología noruega de resolución de conflictos

747
Foto:: KienyKe.com /Archivo

Oslo.- La primera reunión de la segunda ronda de mediación en Noruega, se realizó este lunes. Las comitivas de la oposición, encabezada por el diputado Stalin González; y la del chavismo, encabezada por Jorge Rodríguez, llegaron el sábado, tras la invitación del gobierno noruego.

LEE TAMBIÉN: 
REPRESENTANTES DE OPOSICIÓN Y GOBIERNO CONTINÚAN EN OSLO SEGUNDA REUNIÓN

De este primer día de gestiones, que se tiene previsto se extiendan hasta el miércoles, no hubo resultados. De hecho, una fuente, quien prefirió resguardarse bajo anonimato, dio a conocer que no se tocó ningún tema en específico, tal como se ha especulado.

“Estamos siguiendo la metodología noruega, porque son expertos en resolución de conflictos. Todo lo que resulte, se dará a conocer al país, bien sea que se logre lo que queremos o que no se logre. Hasta ahora no hay resultados. Para respetar acuerdos, como han querido dar a entender algunos voceros del chavismo, primero deben existir esos acuerdos”, agregó el informante.

Trascendió que las partes en conflicto (oposición y chavismo) tienen el acompañamiento de funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega y un experto en resolución de conflictos (uno de los que participó en los diálogos de paz de Colombia). Para resultados más efectivos, los encuentros se están realizando a las afueras de Oslo, la capital de Noruega.

Para Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), todos los esfuerzos responden a la construcción de una fuerza de cooperación internacional, que logre el cambio político y la resolución de la crisis

“Reiteramos que no entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que vive nuestro país”, reza un comunicado difundido el domingo por el Centro Nacional de Comunicación y bajo la firma del Presidente encargado.

DÉJANOS TU COMENTARIO