En Ecuador aceptan propuesta de visado humanitario para venezolanos

El presidente Lenín Moreno afirmó que unos 400.000 venezolanos han migrado hacia el país que dirige

262
Lenín Moreno (c) a su salida del Palacio Legislativo, el viernes 24 de mayo de 2019, tras rendir su informe a la nación. EFE/José Jácome

El embajador de Venezuela en Ecuador designado por Juan Guaidó, René De Sola, acogió este sábado con beneplácito la propuesta del Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de implementar una visa humanitaria para los venezolanos.

En un comunicado de la Embajada de Venezuela en Ecuador, leal a Guaidó, se lee que De Sola “fue informado sobre la propuesta de implementar una visa humanitaria para todos los venezolanos que viven en Ecuador”.

Explica que dicha propuesta, que fue anunciada el viernes por Moreno en un discurso ante la Asamblea Nacional (Parlamento), “busca atender la grave crisis de movilidad y regularidad que viven” los venezolanos.

En esta línea, el embajador nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional tiene previsto mantener una serie de encuentros con los organismos involucrados en cuestiones migratorias, “con el fin de que la misma se pueda concretar en el menor tiempo posible”.


LEE TAMBIÉN: 


UN EXPERTO ELECTORAL RESPALDARÁ A LA OPOSICIÓN EN LA SEGUNDA RONDA EN NORUEGA

De Sola solicitará la próxima semana diversas reuniones con la Presidencia de la República, la Cancillería, el Ministerio del Interior y la Asamblea Nacional de Ecuador para abordar los detalles de la propuesta del mandatario.

En el comunicado pidió a la comunidad venezolana en el país andino no hacerse eco de falsos rumores o informaciones no oficiales sobre la cuestión.

El presidente de Ecuador adelantó el viernes que cuando concluya la tramitación de la salida de su país de Unasur, propondrá el requisito de un visado con carácter humanitario a los venezolanos para garantizar una “migración ordenada y segura”.

Moreno anunció en enero que su país abandonaba la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), nacida en 2008 como un proyecto de carácter progresista impulsado por los regímenes de izquierda.

400.000 hermanos venezolanos se han asentado en Ecuador. Nadie esperaba esa gran corriente migratoria en una cantidad que es superior a la migración de hermanos centroamericanos a los Estados Unidos en forma proporcional”.

Información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO