21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Banco Commerzbank cierra las sucursales en España y Venezuela

Commerzbank había informado al presentar los resultados de 2020, cuando registró una pérdida neta atribuida de casi 2.900 millones de euros, que quería cerrar sucursales y oficinas de representación fuera de Alemania y retirarse de 15 ubicaciones internacionales

-

Caracas.- Commerzbank, segundo banco comercial privado de Alemania y parcialmente nacionalizado, cerrará su sucursal en Barcelona (España), la oficina de representación en Venezuela, y quiere vender sus filiales en Brasil y Hungría.

Según una entrevista publicada este lunes en la intranet del banco con Roland Boehm y Nikolaus Giesbert, directivos responsables de los ajustes fuera de Alemania, Commerzbank cierra las sucursales de Luxemburgo, Bruselas, Bratislava y Hong Kong.

Commerzbank había informado al presentar los resultados de 2020, cuando registró una pérdida neta atribuida de casi 2.900 millones de euros, que quería cerrar sucursales y oficinas de representación fuera de Alemania y retirarse de 15 ubicaciones internacionales.

Quiere vender la filial en Brasil, creada en 2016, donde en el futuro estará representado solo con una oficina, como en Dubai.

Hará lo mismo de forma progresiva hasta 2024 con su red de oficinas de representación en Azerbaiyán, Georgia, Indonesia, Irak, Kazajistán, Líbano, Malasia y Serbia.

Commerzbank, que va a recortar 10.000 empleos en Alemania hasta 2024, prevé estar presente en 40 países en todo el mundo y va a concentrar en Singapur sus actividades en Asia. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a