22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Empresas Visa y MasterCard postergan sus planes relacionados con criptomonedas

La industria de las criptomonedas experimentó un sorprendente cambio de suerte en 2022, ya que las quiebras de las grandes empresas FTX y BlockFi inquietaron a los inversores y aumentaron el escrutinio regulatorio del sector

-

Caracas.- Las empresas de servicios financieros MasterCard y Visa están estudiando retrasar el lanzamiento de determinados productos y servicios relacionados con las criptomonedas hasta que mejoren las condiciones del mercado y el marco regulatorio del sector.

Personas familiarizadas en el tema dijeron a Reuters que la industria de las criptomonedas experimentó un sorprendente cambio de suerte en 2022, ya que las quiebras de las grandes empresas FTX y BlockFi inquietaron a los inversores y aumentaron el escrutinio regulatorio del sector.

Mastercard trae a Venezuela su tarjeta de débito para compras en línea

La caída de otras compañías como Celsius, Three Arrow Capital (3AC), Voyager y Terra redujo el interés de parte de las multinacionales financieras por el mundo cripto, junto con el de tantas otras empresas de diversos ámbitos.

Por su parte, un portavoz de MasterCard habría reconocido a Reuters que sus esfuerzos continúan centrándose en la tecnología blockchain subyacente y “cómo se puede aplicar para ayudar a abordar los puntos de dolor actuales y construir sistemas más eficientes”.

Hace dos años, las principales empresas de tarjetas habían mostrado un interés por las criptomonedas a medida que aumentaba la popularidad de esta clase de activos. Sin embargo, el colapso del mercado el año pasado y la sucesión de titulares negativos en el entorno parece haber templado las expectativas.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a