23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Empresarios de Venezuela y Colombia se preparan para reapertura de la frontera

El presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander, Carlos Luna, indicó que el evento reúne a más de 250 empresarios de ambas naciones

-

El próximo 18 de agosto, la ciudad colombiana de Cúcuta será el lugar de encuentro entre empresarios de Venezuela y Colombia, quienes participarán en el foro Acuerdo de la Frontera. Esto en el marco del proceso de reapertura fronteriza entre ambas naciones.

El foro está organizado por el Comité Intergremial de Norte de Santander, Fedecámaras Táchira, la Cámara Colombo Venezolana y la Cámara de Integración económica Venezolano Colombiana (Cavecol). Se realizará en las instalaciones del hotel Casino Internacional, en una jornada de 8:00 am. a 5: 00 pm.

El presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander, Carlos Luna, indicó que el evento reúne a más de 250 empresarios. «Vienen presidentes de gremios nacionales de Colombia y Venezuela, representantes de la ANDI, Fenalco, Colfecar, Fitac, Cotelco y varios gremios del vecino país; ya tenemos prácticamente cerradas las inscripciones y vienen más de 20 presidentes de gremios del orden nacional de Colombia y de Venezuela”, sostuvo.

Asimismo, Luna precisó que también se tiene prevista la presencia de autoridades venezolanas. «Por lo menos el nuevo embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia ya nos había confirmado su asistencia, esperemos que pueda asistir a Cúcuta el 18 como embajador designado”.

Por el lado de Colombia, añadió que el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña ya les confirmó. «Él (Umaña) invitó al canciller Álvaro Leyva, y estamos esperando su confirmación, y se espera que confirme también el ministro de infraestructura Guillermo Reyes”, recalcó el líder gremial.

Diferentes gremios en Norte de Santander tienen expectativas con lo que pueda pasar en los próximos días, confían que en corto tiempo se pueda dar la reapertura de la frontera.

Con información de RCN Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a