18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Empresario Elon Musk activó su servicio de internet satelital para Ucrania

SpaceX, una de las empresas del multimillonario y programador sudafricano, lanzó el 25 de febrero un segundo envío de unos 50 satélites Starlink para brindar conectividad a internet a clientes de todo el mundo

-

El multimillonario Elon Musk activó en Ucrania Starlink, su servicio de internet satelital, después de recibir una petición al respecto del Gobierno ucraniano, que afronta una ofensiva militar de Rusia desde el jueves 24 de febrero.

«El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino» escribió el dueño de SpaceX en su cuenta de Twitter.

EE. UU. prepara ataque cibernético contra Rusia, según NBC News

Previamente, el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigió a través de la misma red social a Musk para solicitarle el servicio.

«@elonmusk, mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink (…)», escribió.

EE. UU. y Unión Europea sacan a determinados bancos rusos del sistema internacional Swift

Poco después Musk confirmó la activación del servicio en Ucrania. «Gracias @elonmusk, gracias a todos que han apoyado a Ucrania», le respondió Fedorov. 

SpaceX lanzó el 25 de febrero un segundo envío de unos 50 satélites Starlink para brindar conectividad a internet a clientes de todo el mundo.

Con información de las agencias DW y EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a