Empresa que negoció petróleo por alimentos con Venezuela se declaró en quiebra

En un comunicado, la empresa indicó que se encuentran en quiebra y que Nicolás Maduro les anunció el fin de sus acuerdos de intercambio

424
Foto: Archivo

Caracas.- La empresa mexicana Libre Abordo, la cual adquirió millones de barriles de crudo de Venezuela junto con su relacionada Schlager Business Group, bajo un acuerdo de petróleo por alimentos, anunció este domingo, 31 de mayo, que se encuentra en bancarrota tras perder más de 90 millones de dólares, publicó el medio Reuters.

La firma dijo que, en los últimos meses, las dos compañías enfrentaron retos “desproporcionados” que fueron desde la caída de los precios de petróleo, pasando por “campañas de desprestigio” y hasta la presión que el gobierno de Estados Unidos ha ejercido para detener sus operaciones.

Reuters reveló recientemente que el FBI está investigando a varias compañías mexicanas y europeas, presuntamente involucradas en el comercio de petróleo venezolano, mientras reúne información para una pesquisa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre posibles sanciones, según cuatro personas familiarizadas con el tema.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. investiga a dos empresas mexicanas que pactaron petróleo venezolano por alimentos

Tres de las personas que proporcionaron información al FBI, que pidieron el anonimato para discutir el asunto, dijeron que la agencia estaba investigando a tres empresas mexicanas: Libre Abordo, Schlager Business Group y Grupo Jomadi Logistics & Cargo.

“La presión política internacional ha llevado a Libre Abordo y Schlager a dejar de levantar cargamentos de crudo Venezolano”, dijo la empresa en un comunicado. “Desafortunadamente, hoy la empresa se encuentra en quiebra e, incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el fin de nuestros acuerdos de intercambio”, reveló.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.