Empresa japonesa comienza ensayo en humanos de una pastilla contra el COVID-19

El objetivo de la empresa japonesa Shionogi es el consumo de una pastilla para neutralizar los síntomas del COVID-19, una vez que la persona se contagia

257
Foto: Archivo referencial

Nueva York.- La empresa japonesa Shionogi se unió a Pfizer y Merck Sharp & Dohme (MSD) en el desarrollo de una pastilla para tratar el COVID-19, iniciando este lunes 26 de junio los ensayos clínicos en humanos.

La empresa nipona Shionogi comenzó las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus una vez que la persona se contagia, según un artículo publicado en el diario The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro como Tamiflu y Xofluza”, dijo a The Wall Street Journal el consejero delegado de la compañía Shionogi, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado ha tenido éxito con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

LEE TAMBIÉN

PFIZER COMIENZA ENSAYO CLÍNICO PARA TRATAR EL COVID-19 CON UNA PASTILLA

De acuerdo con la información publicada por The Wall Street Journal, la creación de pastillas para el COVID-19 tiene como objetivo que los contagiados las utilicen cuando tengan síntomas leves del virus y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados han dado hasta ahora, como el Remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves.

Con la atención sobre todo en las vacunas, durante el último año no se ha avanzado demasiado en este ámbito y los tratamientos habituales apenas han cambiado.

En el caso de Pfizer, la compañía asegura que su pastilla que se tomaría dos veces al día y que es parecida a la de Shionogi, podría estar lista para salir al mercado este año 2021.

Por otro lado, MSD indica que su pastilla por ahora ha demostrado efectividad a la hora de reducir la carga viral de los pacientes con COVID-19 y que reduce el riesgo de hospitalización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.