19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Empresa estadounidense conversa con equipo de Guaidó para cancelar bono Pdvsa 2020

-

Caracas.- T. Rowe Price, empresa estadounidense de gestión de activos globales de propiedad pública, sostuvo conversaciones informales con asesores del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sobre el financiamiento de un pago de 913 millones de dólares por el bono 2020 de la empresa petrolera estatal Pdvsa, dijo a Reuters un ejecutivo del administrador de fondos de EE. UU.

Guaidó, quien asumió una presidencia interina en enero después de declarar que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 fue un fraude, está tratando de garantizar el pago de Pdvsa 2020 VE151299784, porque está respaldado por acciones en la refinería estadounidense Citgo, que podrían ser incautadas por los acreedores, ante algún incumplimiento. Pero dicho plan fracasaría bajo las sanciones de la Administración Trump, que prohíben a las empresas estadounidenses comerciar con valores venezolanos.

«Hemos tenido conversaciones informales con el equipo de Guaido, pero no es posible realizar ninguna transacción debido a la prohibición comercial de los inversores estadounidenses», manifestó el gerente de la cartera de T. Rowe Price, Mike Conelius.

T Rowe Price, como parte del Comité de Acreedores de Venezuela, ha expresado la opinión de que los tenedores de bonos considerarían una nueva ayuda monetaria para el pago de 2020, pero es imposible mientras haya una prohibición comercial de los bonos existentes, explica la agencia de noticias Reuters en su artículo.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ INICIA PAGO DE INTERESES A TENEDORES DE BONO PDVSA 2020 PARA SALVAGUARDAR A CITGO

El Comité de Acreedores de Venezuela es un grupo de inversores que poseen bonos emitidos por Venezuela y Pdvsa que están casi todos en mora, porque Maduro dejó de pagarlos en 2018 en medio de la crisis económica del país.

»T. Rowe Price no hizo una propuesta formal debido a la prohibición comercial», comentó Mike Conelius.

La financiación del pago de Pdvsa 2020 probablemente requerirá que la estatal petrolera emita una nueva garantía para el financiero, a cambio de la nueva financiación. El financiero no podría vender la nueva seguridad, lo que haría que la operación no fuera atractiva.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Comité de Acreedores de Venezuela, y el Ministerio de Información de Venezuela, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Tampoco lo hizo la junta ad hoc de Pdvsa, un grupo de aliados de Guaidó designados por la Asamblea Nacional, que actualmente controla las operaciones estadounidenses de Pdvsa.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a