Empresa estadounidense Cargill vende sus operaciones en Venezuela

La empresa Cargill puntualizó en un comunicado que estima que la transacción “tome varios meses en completarse”. No detalló cuánto fue el monto de la venta de las plantas

447
Foto referencial

Caracas.- Cargill, empresa estadounidense, informó que vendió sus operaciones en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al grupo local Puig, sin revelar los detalles financieros de la operación, que se llevó a cabo este martes, 10 de noviembre. Esta venta abarcaría todas las actividades de Cargill en el país, incluidas las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales, señaló la empresa.

La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicios de calidad que la compañía ha brindado a lo largo de 34 años en Venezuela”, agregó la empresa estadounidense en un comunicado que publicó Reuters.

Phoenix no respondió de inmediato a un correo electrónico que envió Reuters en busca de comentarios. Tampoco pudo obtener comentarios del Grupo Puig.

LEE TAMBIÉN

Presidente de TAP alerta pérdida millonaria por suspensión de operaciones en Venezuela

Durante años, las empresas extranjeras redujeron sus operaciones debido a que las fuertes regulaciones del Gobierno y la larga recesión económica, más la hiperinflación, llevaron a acelerar los planes para disminuir sus actividades.

Desde inicios de 2020 ya la empresa estadounidense estaba en conversaciones para vender sus operaciones, dijo una fuente del sector industrial a Reuters.

Cargill agregó en el comunicado que estima que la transacción “tome varios meses en completarse”. No detalló cuánto fue el monto de la venta de las plantas.

El anuncio de la operación fue enviado en horas de la mañana de este 10 de noviembre a los trabajadores de Cargill, quienes fueron sorprendidos, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto a Reuters.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.